Gestión retirada de amianto

En España, en los años 80 y 90, se utilizaba en todas las construcción el amianto como material aislante o combinado con otro productos para tejados. Es un producto altamente tóxico y desde el año 2000 se ordenó su retirada de todos los edificios. En demoliciones Cádiz prestamos un servicio especial para su retirada.

Fue en el Real Decreto 396/2006 de 31 de marzo por el que se establecieron las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables en los trabajos con riesgo de exposición ante asbesto.

Cuando este material entra en contacto con el aire, es peligroso si llega a introducirse en los pulmones de una persona. Provocando enfermedades tan graves como cáncer de pulmón.  

El problema de este material es que está formado por un conjunto de fibras que apenas son perceptibles a simple vista.

Para ser una empresa autorizada hay que constar en el registro de la R.E.R.A (Registro de Empresa con Riesgo de Amianto). La empresa que no cumpla este requisito no puede tratar la retirada de uralita.

En derribos Cádiz tenemos tres plantas con medios auxiliares de descontaminación y con la maquinaria homologada de elevación. Los elementos donde se puede encontrar este material son en hornos, baldosas, decoración, tuberías o techos.

El último paso del proceso y quizás el más importante es la gestión de los residuos de amianto. Tienen un tratamiento especial, en vertederos especiales donde se destruyen siguiendo un protocolo oficial para que no puedan ser perjudiciales para el medio ambiente. 

Demoliciones Cádiz

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información